ESTUDIO DE GRABACIÓN


El estudio inició su andadura a finales de los 80, equipado con una mesa de mezclas analógica, un magnetófono Tascam 32 estéreo, otro Tascam 38 de 8 pistas y microfonía AKG y Beyerdinamic, además de procesadores de efectos. El archivo sonoro (incluyendo colecciones de efectos) estaba en vinilo, pues el CD apenas empezaba a dar tímidas señales de vida. Aún conservamos esa fantástica colección de más de tres millares de vinilos, y otros tantos en CD. Grandes colecciones, que ahora caben en un disco duro del tamaño de la palma de la mano.

Desde entonces hemos ido evolucionando al igual que lo ha hecho la tecnología, informatizando el estudio y mejorando todo el proceso de grabación: tarjeta de sonido Fireface 400, previo SPL Channel One, y hemos ampliado la microfonía con un Rode NTK (con válvula Siemens NOS 6922) y un Neumann TLM 103.

¿LOCUTORES ONLINE O PRESENCIALES?


Ambos. Si el locutor reside en nuestra zona (Valencia) o tiene posibilidad de desplazarse, preferimos que la grabación se realice presencialmente en nuestros estudios. Controlamos el proyecto y aseguramos la calidad. Si no es así, recurrimos a nuestra red de locutores on line, cuyos servicios han sido contrastados y garantizados por Voz en Off. La postproducción (edición, limpieza de pistas, ecualización) siempre se realiza en nuestros estudios. La locución on line es un fenómeno al alza, que permite acceder a miles de locutores de todo el planeta. Pero no todos son profesionales acreditados, ni la calidad de sus grabaciones son siempre aceptables. Nosotros solo trabajamos con profesionales nativos en cada idioma, con capacidad para entregar locuciones de calidad. Y, por supuesto, supervisamos todo el proceso de grabación. Voz en Off garantiza estos requisitos de calidad en las locuciones on line.