FAQ
Para elegir la voz más adecuada a tu proyecto, no hay que fijarse solo en el timbre de voz, sino también en la capacidad interpretativa del locutor, a fin de asegurarse de que va a ser el idóneo. Cada una de las voces de nuestro banco incluye un archivo de audio en el que encontrarás algunos ejemplos de su estilo de locución e interpretación. Si necesitas más muestras de una voz concreta, te la enviaremos a la mayor brevedad.
Y si no lo tienes claro, podemos asesorarte, y proponerte la voz más adecuada a tu proyecto.
Te recomendamos que selecciones más de una voz (tres es lo ideal), por si hubiese problemas de disponibilidad con la voz inicialmente elegida.
Si buscas una voz con características especiales que no encuentras en nuestro banco de voces, contacta con nosotros y te encontraremos la voz que necesitas.
Si lo que necesitas es una voz en algún idioma no incluido en nuestro banco de voces, te enviaremos muestras de locutores en los idiomas requeridos. Y si lo deseas, y dispones del tiempo suficiente (mínimo cinco días) podemos convocarte un casting de locutores con demos personalizadas de un fragmento del texto a grabar.
No, cada locutor trabaja con la tarifa que estime conveniente. Aun así, la mayoría de los locutores de nuestro banco de voces tienen unas tarifas similares, con ligeras oscilaciones. Sin embargo, algunos locutores tienen tarifas más elevadas. Si nos pides un presupuesto, y nos indicas tus voces preferidas, te daremos el correspondiente a cada uno de los locutores. Pero si no indicas ninguna voz concreta, te daremos un presupuesto que incluya a la gran mayoría de nuestras voces, con un pequeño ajuste en función de la voz finalmente escogida.
Por supuesto, en Voz en Off contamos con un departamento de creatividad que abarca desde textos para cuñas de radio, guiones para programas o la redacción de una locución para centralita telefónica. Si necesitas que te elaboremos los textos, solo tienes que indicarlo al rellenar el formulario del presupuesto. Naturalmente, cuanta más información nos proporciones sobre tu proyecto, más fácil nos resultará elaborar el texto. En cuanto lo tengamos redactado te lo enviaremos para su aprobación y así, proceder a la grabación.
No hay problema. Voz en Off cuenta con traductores acreditados para todos los idiomas.
Para poder utilizar música comercial en una grabación publicitaria que vaya a ser difundida públicamente, necesitas contar con la autorización del autor o autores y el correspondiente pago de derechos.
Un uso habitual en publicidad es la utilización de las llamadas músicas de librería, composiciones originales para uso profesional que cubren, a un módico precio, los derechos de autor y fonográficos. Voz en Off puede gestionar la utilización de estas librerías musicales.
Y, si lo deseas, podemos encargarnos la elaboración de un jingle, creación de una pieza musical, instrumental o cantada, adaptada a su producto.
La grabación de una locución depende de la velocidad de lectura del texto. Si quieres saber lo que se tarda en locutar un texto, puedes hacer tu mismo la prueba, pero no te limites a leerlo sin más, porque eso te dará una medida equivocada del tiempo. Debes hacerlo en voz alta, pronunciando correctamente e interpretando el sentido del texto.
A modo de ejemplo, un minuto de locución en castellano suele equivaler a 150 palabras. Una cuña de radio de 15 segundos bien locutada no excederá de 45 palabras, y una cuña de radio de 20 segundos se limitará a 60 palabras. Recuerda que un número de teléfono equivale a 9 palabras.
Depende del tipo de proyecto que nos encargue, aunque lo habitual es entre 24 y 48 horas, según disponibilidad del locutor seleccionado, razón por la que siempre pedimos a nuestros clientes que nos propongan más de una voz, a fin de contar con varias alternativas. Estos plazos pueden ser más amplios si solicitamos la utilización de locutores residentes en otros países, aunque raramente excedemos los tres días, excepto en producciones de mayor complejidad.
Las grabaciones se mandan en formato mp3 y con una marca sonora. Tras su aprobación y pago por transferencia (basta enviar el comprobante) os mandamos las locuciones limpias y en el formato indicado.
Si nos hemos equivocado en la locución de un texto, o el tono no es el que nos indicaste, volveremos a realizar la grabación sin ningún costo añadido.
Sin embargo, si hay que repetir la grabación por un añadido o corrección del texto por parte del cliente, o por una deficiente explicación sobre la lectura del mismo, se aplicará un recargo en función de las tarifas del locutor, que os comunicaremos previamente.
Una vez recibida la locución con marcas sonoras, si ésta es correcta, hay que realizar el pago por transferencia bancaria a la cuenta indicada en el presupuesto. Para agilizar el envío de las locuciones limpias, basta con enviarnos el comprobante de pago.
En algunas ocasiones, según la complejidad del proyecto y el número de locutores que se precisan, se solicita el pago por adelantado del 50% del presupuesto.